S. Sindicals
 
 
 
Guàrdia Urbana Barcelona
Comunicado de la sección de SFP-FEPOL en Guardia Urbana de Barcelona
El sindicato SFP-FEPOL, ante los hechos ocurridos en la ciudad de Barcelona durante el día 21 de Noviembre de 2020 en los que un miembro de la Guardia Urbana de Barcelona de la unidad UREP se vio obligado a hacer uso del arma reglamentaria para poder repeler el ataque de un individuo armado con un cuchillo de grandes dimensiones y con clara intención de atacarle. Queremos manifestar nuestro apoyo al compañero, así como exigimos que el Gobierno de la Alcaldesa Ada Colau actualice los medios de los que dispone la Guardia Urbana para realizar sus funciones, pues una de las policías más importantes de Europa ha de disponer de material operativo en consonancia con los peligros que en nuestra sociedad se presentan.    
22  DE NOVEMBRE DEL 2020.
 
Barcelona como ciudad puntera a nivel turístico en Europa recibe cada año a más de 12 millones de personas que, junto a los habitantes de la ciudad, merecen recibir la protección y seguridad de una policía moderna y próxima pero también bien equipada y preparada para poder neutralizar una amenaza, terrorista o no, sea con armas blancas o, como también ha ocurrido en otras ciudades Europeas, con armas de guerra.
 
Desde el verano del 2017 tras el atentado terrorista en las Ramblas de Barcelona y el consecuente nivel 4 de alerta antiterrorista a nivel estatal instaurado desde el año 2015 tras los atentados de Francia Somalia Kuwait y Túnez , los miembros de la Guardia Urbana de Barcelona estamos solicitando una actualización de las armas de defensa de las que disponemos, adecuándose a las amenazas reales y los niveles de delincuencia que crecen exponencialmente en nuestra ciudad, como por ejemplo los hurtos con violencia e intimidación en la ciudad  que aumentaron de 5.427 entre abril y junio de 2018 a 7.082 en el mismo período de 2019, un 30,5%, siendo la sensación de inseguridad el mayor problema de los Barceloneses por encima de la adquisición de una vivienda según barómetro semestral publicado por el gobierno de Ada Colau en el 2019.
 
Recientemente la policía local de Madrid anunció la adquisición de más de 150 dispositivos de defensa (pistolas Taser) y manifestó la intención de que en el año 2021 todas las patrullas tengan al menos un dispositivo a su alcance, alentamos a la Alcaldesa  Sra. Ada Colau y al Regidor  Sr. Albert Batlle a que, al igual que en otras muchas policías, se haga extensiva esta compra de material para tener otras alternativas a las actuales.
 
Por todo lo expuesto desde SFP-FEPOL reclamamos:

-La adquisición de armas largas para salvaguardar la integridad física de las personas en caso de atentado terrorista en grandes eventos.
-La compra de armas alternativas al arma de fuego, como armas no letales de impacto cinético o de ataque químico o eléctrico. 

Sección Sindical SFP-FEPOL en GUB 

     
DATA:
22  DE NOVEMBRE DEL 2020.
Serveis a l'afiliat
Segueix-nos
Política de Cookies
Utilitzem cookies pròpies i tècniques de tercers d’anàlisi d’ús de la nostra web, a fi de millorar els nostres serveis. Accepto
Pot canviar la configuració i obtenir més informacióaquí